Agrobanco

Agrobanco desembolsó más de S/111 millones en Puno

En el marco de la Convención Agraria Regional de Puno organizada por Conveagro, el presidente del directorio de Agrobanco, César Quispe Luján, informó que los desembolsos realizados en la región superaron los S/111 millones y se benefició a 8,709 pequeños productores agropecuarios, entre enero del 2021 y febrero del 2022.

César Quispe resaltó que Agrobanco trabaja arduamente para promover la inclusión financiera en el sector rural del país. Además, destacó que los pequeños productores vienen cumpliendo con sus pagos, prueba de ello es que el índice de morosidad de la nueva cartera no supera el 2 %.

Cabe indicar que, durante este periodo, 7,930 pequeños productores de Puno obtuvieron un préstamo por primera vez. Mientras que el monto promedio de los créditos entregados en la región es de S/12,792.

César Quispe Luján presidente de Agrobanco

Los productos más financiados en Puno fueron: engorde de ganado vacuno (S/93.4 millones), camélidos sudamericanos (S/7.4 millones), café (S/5.9 millones), quinua (S/2.5 millones), entre otros.

En el evento, desarrollado en la sede de la Dirección Regional Agraria, estuvieron presentes el titular de Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el gobernador regional de Puno, así como los representantes de los productores de las 13 provincias de la región.

Agrobanco es una empresa del estado dedicada a la inclusión financiera de los pequeños productores agropecuarios del país, mediante el otorgamiento de créditos de manera individual y/o asociada a través de convenios con las organizaciones de productores.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportaciones de aguaymanto Perú

Perú genera interés comercial por $3 millones en feria de Corea del Sur

Oferta peruana retorna a la feria Seoul Food & Hotel después de tres años para mantener el posicionamiento en este importante mercado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.