Agro Rural: se instalará 4,320 hectáreas de pastos cultivados en Ayacucho

Agro Rural: se instalará 4,320 hectáreas de pastos cultivados en Ayacucho

Con el objetivo de elevar la productividad ganadera, reactivar la economía de las zonas rurales y garantizar la seguridad alimentaria en Ayacucho, el Programa Agro Rural instalará 4320 hectáreas de pastos cultivados, beneficiando a 3456 mil familias de 11 provincias esta región, dedicadas a la ganadería.

“Gracias a la ejecución de la campaña de siembra de pastos, varios de nuestros productores agropecuarios podrán mantener a su ganado con una mejor condición, que les permitirá producir mejores crías, leche, carne, lana y fibra, bajo un sistema de pastoreo y conservación de forraje adecuados”, señaló el director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní.

La intervención en esta región involucra la atención de 3456 mil familias ganaderas, es decir, más de 13 800 productores pecuarios de las provincias de Cangallo, Huanta, Huamanga, La Mar, Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas, Paucar del Sara Sara, Sucre, Víctor Fajardo y Vilcas Huamán, quienes podrán proveer de una alimentación adecuada  a  sus  animales,  generando una  mejor  producción  y  por  consecuencia, mejores ingresos económicos para ellos mismos.

La campaña incluye asistencia técnica y capacitación para la adopción de paquetes tecnológicos con la siembra de 4320 hectáreas de pastos cultivados. Las intervenciones se darán con la ejecución de la Campaña de Siembra Pastos 2021-2022.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Bioestimulación para el control de enfermedades por chicharrita (Dalbulus maidis) en maíz amarillo duro

Producción de maíz amarillo duro alcanzó 82 526 toneladas en mayo de 2026

Registró un crecimiento de 3,1 % respecto al mismo mes del año pasado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *