crianza de cuyes Perú

Agro Rural invertirá más de S/ 6 millones para potenciar la producción de cuyes

El Programa de Desarrollo Agrario Rural (Agro Rural) viene ejecutando el Proyecto de Inversión Pública “Mejoramiento de los servicios de cobertura para la competitividad de los productores de cuyes de las regiones de Cajamarca, Lima, Cusco, Moquegua, Áncash, Junín, Apurímac y Arequipa” que, para este año, tiene asignado un presupuesto de 6,533, 097 millones de soles.

El proyecto, que fue aprobado en el 2020, tiene una duración de tres años. El presupuesto total es de 27, 789, 104.50 millones de soles y entre sus objetivos está fortalecer las capacidades técnicas de los productores de cuyes, sus capacidades de acceso y disponibilidad de cuyes de razas mejoradas, fomentar y promover la asociatividad entre productores y la gestión empresarial en su beneficio.

crianza de cuyes Perú

“Este proyecto permite que los productores de cuyes puedan aumentar su producción y comercializar sus productos de una mejor manera. Vamos a seguir trabajando para que continúe el desarrollo pecuario”. señaló el director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní.

El ámbito de intervención contemplado en el Proyecto es de 54 distritos ubicados en 26 provincias de ocho regiones: Cajamarca, Áncash, Junín, Cusco, Apurímac, Moquegua, Arequipa y Lima.

 

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Expovida Puno Devida Perú

Expovida Puno generó más de S/302 000 en ventas para productores de Puno, Cusco y Madre de Dios

La feria impulsó la comercialización de productos con valor agregado y fortaleció las oportunidades económicas de familias que apuestan por actividades productivas lícitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *