Agro Rural atendió a más de 1.8 millones de cabezas de ganado con kits veterinarios

Durante el 2020, el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural atendió a 1 872 800 cabezas de ganado con kits veterinarios, que se encuentran en mayor riesgo ante los efectos de las bajas temperaturas en temporada de heladas, beneficiando a 23 386 pequeños ganaderos de 13 regiones del país, señaló la Roxana Orrego Moya, directora ejecutiva de Agro Rural. 

Para la entrega y aplicación de los kits veterinarios, Agro Rural invirtió S/ 5 475 142 para atender las zonas altoandinas de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna. Estos consistieron en antiparasitarios y antibióticos; además, de otros insumos de aplicación, los cuales fueron suministrados a ganado vacuno, ovino y alpacas.

“De esta manera, se logró mitigar la vulnerabilidad del ganado reduciendo su tasa de mortalidad y morbilidad, aumentando la producción de leche en vacunos y mejorando la calidad de lana y fibra de ovinos y alpacas, así como su ganancia de peso”, detalló Orrego. 

Kits para la conservación de forraje 

También entregaron 300 kits de conservación de forrajes, beneficiando a productores principalmente de Puno, Cusco, Arequipa, Apurímac, entre otros. Con la entrega de estos kits, se permitió producir y conservar forraje para el ganado, además de contar con alimento disponible para épocas de escasez de pastos, evitando la morbilidad y mortandad de los mismos.

Abono foliar para protección de cultivos

Para la protección de cultivos en épocas de heladas, distribuyeron 4000 kits para la elaboración y producción de abono foliar en Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

Los productores beneficiarios recibieron bidones con una capacidad de almacenamiento de 80 litros, los cuales facilitaron la elaboración de un promedio de 40 litros de biol, a base de especies herbáceas como leguminosas, gramíneas, rastrojos, plantas amargas, cáscaras de huevos, estiércol de animales, melaza, y otros residuos orgánicos existentes en sus parcelas o predios.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

culminan limpieza y descolmatación del río Ccochayoc

Cusco: culminan limpieza y descolmatación del río Ccochayoc

Los trabajos se realizaron como medida de protección directa para los habitantes, asentados en los alrededores del río en el distrito de Quellouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.