Descargar Gratis

ADEX realizará encuentros con candidatos presidenciales

Con el objetivo de conocer la visión y propuestas en materia de comercio exterior de los candidatos a la Presidencia de la República, la Asociación de Exportadores (ADEX) realizará de forma virtual, entre el 15 de febrero y 19 de marzo, una serie de encuentros denominados ‘Por la Reactivación y Desarrollo de las Exportaciones Peruanas’.  

El presidente de la institución gremial, Erik Fischer Llanos, destacó la importancia de brindar las condiciones necesarias a fin de mejorar la competitividad del sector para que puedan aportar al desarrollo del país. Por ello, consideró importante otorgar un espacio, en el que expongan detalles de sus planes de gobierno relacionados a la recuperación económica y al desarrollo de las exportaciones, en especial las de valor agregado. 

El ciclo de encuentros empezará con Daniel Urresti (Podemos Perú). Se tiene previsto, hasta el momento, la participación de César Acuña (Alianza para el Progreso), Yonhy Lescano (Acción Popular), Julio Guzmán (Partido Morado), George Forsyth (Victoria Nacional), Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Hernando de Soto (Avanza País) y Verónika Mendoza (Juntos por el Perú).

Todos ellos tendrán la oportunidad de proponer soluciones en política exterior, relacionamiento con socios comerciales, aprovechamiento de los Tratados de Libre Comercio (TLC), inicio de nuevas negociaciones, iniciativas para mejorar la promoción comercial en el exterior, la internacionalización de las Mipymes y el desarrollo de las exportaciones, especialmente de la Sierra y la Amazonía. 

“Las empresas exportadoras son contribuyentes muy importantes, invierten, generan empleos y son grandes formalizadoras. Su aporte fue más notorio en los últimos 20 años, queremos que se las vean como herramientas de desarrollo dispuestas a contribuir a cerrar aquellas brechas que aquejan al país”, señaló Fischer. 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

alpacas camélidos sudamericanos Perú

Prevención ante las bajas temperaturas

En las regiones del sur del país, las bajas temperaturas que se registran cada año a partir de junio exigen una preparación adecuada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *