En la comunidad nativa de Junín Pablo, ámbito del Área de Conservación Regional (ACR) Imiría, culminó la capacitación dirigida a los beneficiarios de los contratos de aprovechamiento de huevos de taricaya, quienes participaron en sesiones teóricas y prácticas.
La jornada permitió reforzar sus conocimientos sobre el manejo adecuado y aprovechamiento sostenible de este recurso. Durante la parte práctica, los beneficiarios realizaron actividades de identificación y manejo de nidos, así como selección, limpieza y acondicionamiento de los huevos de taricaya, poniendo en práctica lo aprendido.
La actividad se desarrolló mediante el trabajo articulado entre la Autoridad Regional Ambiental de Ucayali (ARAU) y CITEproductivo Pucallpa, que gestionó la participación de un especialista de CITEproductivo Maynas para brindar asistencia técnica. También participó PescArte Amazon Products, empresa que acompaña el desarrollo y comercialización del producto.

Los beneficiarios destacaron la importancia de los conocimientos recibidos y valoraron especialmente el aprendizaje práctico y la asistencia técnica brindada durante el proceso.
La jornada contó con el respaldo de GIZ y el acompañamiento del equipo técnico del ACR Imiría, reafirmando el compromiso de la ARAU con el desarrollo de capacidades locales y la promoción de alternativas de bioeconomía que articulen la conservación de los recursos naturales con oportunidades económicas sostenibles para las comunidades.
