con licencias formalizan el uso del agua para impulsar la piscicultura sostenible en Cusco y Ayacucho Perú Devida

Con 67 licencias formalizan el uso del agua para impulsar la piscicultura sostenible en Cusco y Ayacucho

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), en articulación con la Administración Local de Agua (ALA) Bajo Apurímac, entregó 67 licencias de uso de agua con fines acuícolas a productores de diez distritos de Cusco y Ayacucho, ubicados en el ámbito del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

La entrega permite a los acuicultores contar con seguridad jurídica para el uso del agua, reducir las barreras para la formalización y generar mejores condiciones para desarrollar sus emprendimientos de manera ordenada y sostenible.

con licencias formalizan el uso del agua para impulsar la piscicultura sostenible en Cusco y Ayacucho Perú Devida

Este proceso fue impulsado por la ALA Bajo Apurímac, órgano desconcentrado de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), con el acompañamiento de Devida. Los profesionales de la actividad de piscicultura orientaron a los productores durante el procedimiento para facilitar la culminación de sus trámites.

“Nos sentimos orgullosos de contar con las herramientas, asesoría y documentos legales que nos permitan usar el recurso natural de manera sostenible. Espero que más productores logren sus licencias”, señaló Gliceria Ccente Paqui, productora de Unión Progreso.

Con estas acciones, Devida y la ALA Bajo Apurímac contribuyen a la regularización del uso del agua y su aprovechamiento responsable, favoreciendo el desarrollo de la piscicultura como una alternativa productiva sostenible y generadora de oportunidades para las familias del Vraem.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

producen plantones de pino para recuperar y conservar fuentes de agua en Pedro Gálvez Cajamarca Perú

Cajamarca: Producen 72 000 plantones de pino para recuperar y conservar fuentes de agua en Pedro Gálvez

La plantación de más de 56 hectáreas de bosque se realizará en noviembre, en las áreas cercanas a seis qochas proyectadas