Entregan material para proteger praderas y asegurar alimento para el ganado Cusco Perú

Cusco: Entregan material para proteger praderas y asegurar alimento para el ganado

El Proyecto Pastos Altoandinos, de la Gerencia Regional de Agricultura de Cusco, continúa con la entrega de rollizos y mallas ganaderas a los productores de las comunidades de Chaupimayo, Ocoruro y Villa Tahuapalcca, con el objetivo de recuperar las praderas naturales y asegurar alimento para el ganado durante las heladas y el estiaje.

En las alturas del sur cusqueño, donde el frío marca el ritmo de la vida, los ganaderos comienzan a ver renacer sus campos. Cada instalación forma parte de la implementación de módulos de clausura de pastos naturales, una estrategia técnica que permite descansar y regenerar los suelos, promoviendo el pastoreo rotativo y garantizando forraje suficiente para ovinos, vacunos y alpacas.

Entregan material para proteger praderas y asegurar alimento para el ganado Cusco Perú

Esta iniciativa no solo mejora la productividad ganadera, sino que también fortalece la organización comunal y promueve la gestión sostenible del territorio altoandino, consolidando el compromiso de las familias con la recuperación de sus pastizales.

Con más de 150 hectáreas clausuradas y 300 familias beneficiadas, el proyecto refuerza una visión de campo que une tradición, técnica y esperanza, reafirmando el compromiso del Gobierno Regional Cusco y de la Gerencia Regional de Agricultura con el desarrollo sostenible de la ganadería altoandina.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

proyectos de riego por aspersión

Midagri reactivará 35 obras paralizadas y priorizará agua, créditos y asistencia técnica para el agro

Ministro Marco Vinelli anunció medidas urgentes frente al fenómeno El Niño para proteger las zonas más vulnerables antes de diciembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *