productores café Festival Regional del Café Ucayalino Devida Perú

Productores concretaron ventas por más de S/15 000 en el VI Festival Regional del Café Ucayalino

Con gran acogida se desarrolló el VI Festival Regional del Café Ucayalino 2025, los días 22 y 23 de agosto en la ciudad de Aguaytía, provincia de Padre Abad. Más de 20 emprendedores cafetaleros y 10 productores de chocolate lograron concretar ventas superiores a S/15 000, destacando la variedad y creatividad de sus productos.

La actividad, impulsada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Mesa Técnica del Café Ucayalino, refleja la preferencia de las familias por el consumo de café y derivados de la región Ucayali. Entre las novedades resaltaron el frappé de café, chocolates con incrustaciones de grano, café latte y café helado.

Festival Regional del Café Ucayalino Devida Perú

Como parte de las actividades centrales se realizó el IV Concurso de Cafés Especiales 2025, certamen que distingue la calidad del grano cultivado por agricultores que apuestan por el desarrollo sostenible y se alejan de economías ilegales. En esta edición participaron 15 microlotes de 60 kilos cada uno, provenientes de zonas cafetaleras como Flor de Café, Santa Rosa de Tealera, Margarita, Minas de Sal, Sinchona, Nuevo Mundo y Divisoria.

El primer lugar fue obtenido por Israel Antonio Benancio, caficultor del centro poblado de La Divisoria. El segundo puesto correspondió a Amancio Zúñiga, representante de Flor de Café, también de la misma localidad. Este festival busca fortalecer a las organizaciones productivas y consolidar economías lícitas que brinden oportunidades a las familias y refuercen una vida libre de drogas.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Promueven el reconocimiento de los centros de cría de fauna silvestre como nuevos atractivos turísticos sostenibles en Junín

Junín: Promueven el reconocimiento de los centros de cría de fauna silvestre como nuevos atractivos turísticos sostenibles

El Osinfor y la Dircetur articulan esfuerzos para incorporar estos espacios al Inventario Regional de Recursos Turísticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *