Inician construcción del reservorio más grande de Contumazá Cajamarca Perú

Cajamarca: Inician construcción del reservorio más grande de Contumazá

La Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca inició los trabajos de excavación para la construcción del reservorio R10, ubicado en el centro poblado de Pitura, distrito de Yonán, provincia de Contumazá.

Esta será la infraestructura de almacenamiento de agua más grande de la provincia, con una capacidad superior a los 9400 m³, y permitirá irrigar más de 47 hectáreas de cultivos.

El reservorio R10 beneficiará directamente al productor Juan Moisés Ríos Villanueva. Estas obras se desarrollan en el marco del Programa Regional de Siembra y Cosecha de Agua, que busca garantizar la disponibilidad del recurso hídrico en zonas rurales.

Con estas acciones, la Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca reafirma su compromiso con los agricultores, promoviendo proyectos que impulsan la producción agrícola y el desarrollo sostenible.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Áncash: Más de 200 productores mejoran sus cosechas con prácticas agroecológicas

Proyecto de WHH e IDMA promueve sistemas alimentarios sostenibles para enfrentar la inseguridad alimentaria en la provincia de Huaraz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *