Realizan limpieza y descolmatación en 57.9 km de canales y drenes del valle de San Lorenzo en Piura Perú

Piura: Realizan limpieza y descolmatación en 57.9 km de canales y drenes del valle de San Lorenzo

La Dirección Regional de Agricultura de Piura ejecuta trabajos de limpieza y descolmatación en 57.9 kilómetros de canales y drenes del valle de San Lorenzo, específicamente en los distritos de Tambogrande y Las Lomas. Esta intervención busca mejorar la conducción del agua y asegurar condiciones óptimas para los cultivos.

Con una inversión de S/980 562.93, la actividad beneficiará directamente a cerca de 3990 familias agricultoras, mejorando el sistema de riego, reduciendo el riesgo de inundaciones y generando empleo temporal en la zona.

Entre las infraestructuras intervenidas se encuentran los drenes Flexer, CP-10, Trelles, La Fortaleza (Hualtaco III), Zapata, Chula, Chimbotana, Alberto Risco, Zegarra (San Isidro), San Martín y Carbón (M-Malingas), así como los canales principales Tejedores y M-Malingas.

El Gobierno Regional de Piura reafirma su compromiso con la productividad agraria del valle de San Lorenzo, promoviendo un uso más eficiente del recurso hídrico y fortaleciendo la economía de las familias que dependen del agro para salir adelante.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Bioestimulación para el control de enfermedades por chicharrita (Dalbulus maidis) en maíz amarillo duro

Producción de maíz amarillo duro alcanzó 82 526 toneladas en mayo de 2026

Registró un crecimiento de 3,1 % respecto al mismo mes del año pasado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *