Productores cosecharán por primera vez uva de calidad con abono orgánico Tacna Perú

Producción de uva en Perú alcanzó 250 966 toneladas en enero 2025

En enero de 2025, la producción nacional de uva llegó a 250 966 toneladas, registrando un crecimiento del 10.8 % en comparación con el mismo mes de 2024. Este incremento se atribuye a las condiciones térmicas favorables, que permitieron el rejuvenecimiento y fertilización de las vides, destinadas tanto al mercado externo como a la agroindustria.

Según el informe técnico “Perú: Panorama Económico Departamental” del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la región Ica se mantuvo como el principal productor de uva, con el 86.3 % del total nacional y un aumento del 9.5 % respecto a enero del año anterior.

Asimismo, se registraron incrementos en Lambayeque (1150.0 %), Piura (900.0 %), Áncash (21.5 %) y Arequipa (6.7 %). Sin embargo, la producción cayó en Tacna (-88.3 %), Moquegua (-51.1 %), San Martín (-45.9 %), La Libertad (-25.0 %) y Cajamarca (-20.5 %).

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Bioestimulación para el control de enfermedades por chicharrita (Dalbulus maidis) en maíz amarillo duro

Producción de maíz amarillo duro alcanzó 82 526 toneladas en mayo de 2026

Registró un crecimiento de 3,1 % respecto al mismo mes del año pasado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *