Entregan más de 54 000 plantones de maracuyá a productores de Pichari Cusco Perú

Cusco: Entregan más de 54 000 plantones de maracuyá a productores de Pichari

La Municipalidad Distrital de Pichari, en la provincia de La Convención, región Cusco, ha iniciado la distribución de más de 54 000 plantones de maracuyá a 70 productores beneficiarios del proyecto Frutales Tropicales. Estos plantones ya están listos para ser sembrados en campo definitivo.

La ceremonia de entrega fue liderada por el regidor Julio Gómez Castillo, quien destacó la importancia de impulsar proyectos que diversifiquen la producción agrícola en Pichari. Los 54 000 plantones se han cultivado en cuatro viveros ubicados en las comunidades de Pedro Ruiz Gallo, Otari Colonos, Quisto Central y Natividad, y se proyecta sembrarlos en unas 50 hectáreas entre este mes y diciembre.

Entregan más de 54 000 plantones de maracuyá a productores de Pichari Cusco Perú

Se estima que la primera cosecha se realizará en siete meses, alcanzando una producción de entre 15 y 20 toneladas de maracuyá por hectárea. Además del maracuyá, el proyecto Frutales Tropicales promueve también el cultivo de guanábana, camu camu y pitahaya.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Bioestimulación para el control de enfermedades por chicharrita (Dalbulus maidis) en maíz amarillo duro

Producción de maíz amarillo duro alcanzó 82 526 toneladas en mayo de 2026

Registró un crecimiento de 3,1 % respecto al mismo mes del año pasado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *