Desde hoy hasta el domingo 17 de noviembre, se prevé la ocurrencia de precipitaciones intensas, incluyendo nieve, granizo y lluvia de fuerte a extrema intensidad en las regiones de la sierra centro y sur.
Las zonas por encima de los 2800 m s.n.m. serán afectadas por granizo, mientras que las localidades a partir de los 4000 m s.n.m. podrían experimentar nieve.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) alerta que estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento de hasta 40 km/h. En la costa centro, también se podría registrar lluvia ligera y dispersa.
Se esperan acumulados cercanos a los 17 mm/día en la sierra centro y hasta 19 mm/día en la sierra sur.
Las regiones afectadas incluyen: Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.
