Capacitaron a emprendedoras en el procesamiento y transformación del plátano Loreto Perú

Loreto: Capacitaron a emprendedoras en el procesamiento y transformación del plátano

El CITEproductivo Maynas del Instituto Tecnológico de Producción (ITP), en colaboración con Petrotal y la Consultora Ejecutores Expertisse Plus, realizó una capacitación especializada en el procesamiento y transformación del plátano. Este programa está dirigido a las mujeres de la empresa local “Las Puinahuina”, ubicada en San Miguel, provincia de Requena, región Loreto.

A través de este trabajo, el Ministerio de la Producción (Produce) mediante el CITEproductivo, no solo buscó mejorar la calidad de los productos elaborados, sino también generar un impacto positivo en la economía local. Vale recordar que el plátano, un recurso abundante en la región.

 Capacitaron a emprendedoras en el procesamiento y transformación del plátano Loreto Perú

Con esta iniciativa, se espera impulsar la mejora en la calidad de los productos elaborados a partir del plátano y aumentar su competitividad en el mercado local y regional. Además, promover el uso sostenible de los recursos locales y fomentar el emprendimiento femenino y la inclusión económica en la comunidad.

La capacitación incluyo temas relevantes como técnicas de procesamiento, métodos de conservación, innovación en productos derivados del plátano, y estrategias de comercialización. Los profesionales del CITE, compartieron sus experiencias y brindarán asesoría personalizada a los participantes.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Bioestimulación para el control de enfermedades por chicharrita (Dalbulus maidis) en maíz amarillo duro

Producción de maíz amarillo duro alcanzó 82 526 toneladas en mayo de 2026

Registró un crecimiento de 3,1 % respecto al mismo mes del año pasado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *