Exportaciones de cúrcuma peruana

Exportaciones de cúrcuma peruana alcanzan un crecimiento notable en agosto de 2024

Las exportaciones de cúrcuma peruana experimentaron un notable crecimiento en agosto de 2024, alcanzando un total de 295 toneladas por un valor de $672 000. Esto representa un incremento del 16 % en volumen y del 53 % en valor en comparación con el mismo periodo de 2023, según datos de FreshFruit.

Durante este mes, el precio internacional de la cúrcuma también mostró un aumento del 32 %, cotizándose en $2.28 por kilogramo.

Los Países Bajos se mantuvo como el principal destino de las exportaciones, aunque su participación disminuyó del 50.4 % al 32.6 % de los envíos. Este país importó 121 toneladas, generando ingresos de $219 000, con un precio promedio de $1.80 por kilogramo.

Canadá, con una participación del 23.2 %, se consolidó como el segundo mercado más importante para la cúrcuma peruana, importando 64 toneladas que resultaron en ingresos de $156 000. El precio promedio en este destino se fijó en $2.43 por kilogramo.

Finalmente, España se posicionó como el tercer mayor destino, con un 14.9 % de participación y un volumen de 41 toneladas, lo que alcanzó un valor de $100 000. El precio promedio por kilogramo en este mercado fue de $2.45.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

instalarán plantones de quinual y pino en las qochas El Tambillo y El Walte en Chetillas Cajamarca Perú

Cajamarca: Instalarán 250 000 plantones de quinual y pino en las qochas El Tambillo y El Walte

En el vivero Llullapuquio se producen 250 000 plantones de pino y quinual para reforestar las zonas de recarga hídrica de las qochas El Tambillo y El Walte, ubicadas en el distrito de Chetilla, provincia y región Cajamarca. Al respecto, el responsable del vivero, Fernando Castañeda, informó que los plantones estarán listos para su traslado a campo definitivo en diciembre, con el propósito de aprovechar la temporada de lluvias y favorecer su prendimiento. Para garantizar plantones de calidad, en el vivero se realizan labores de deshierbo, remoción, riego y fertilización, como parte del manejo y desarrollo de las especies forestales. De los 250 000 plantones, 20 000 de quinual serán instalados a lo largo de las zanjas de infiltración para conformar cercos vivos, mientras que 230 000 de pino serán establecidos para formar macizos forestales en las áreas adyacentes a las qochas. La Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca ejecuta el proyecto bajo la modalidad de Administración Directa, que contempla la construcción de 22 diques en las qochas, zanjas de infiltración, hoyación y la instalación del vivero en terrenos cedidos en condición de libre disponibilidad por la Cooperativa Llullapuquio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *