producción de plátanos bananos Tumbes

Perú exportó 13 946 TM de banano por $12.19 millones en mayo de 2024

En mayo de 2024, Perú exportó 13 946 toneladas de banano por un valor de $12.19 millones, lo que representa un incremento del 16.1 % en volumen y 19.4 % en valor en comparación con el mismo periodo del año anterior, según FreshFruit.

Además, el precio promedio aumentó un 2.9 %, alcanzando los $0.87 por kilogramo.

El banano peruano llegó a 21 mercados, de los cuales tres concentraron el 66.9 % de todos los envíos. Los principales destinos fueron Países Bajos, con el 32.2 % de participación; seguido por Estados Unidos, con el 26.4 %; e Italia, con el 8.3 %.

Con respecto al mercado neerlandés, importó 5102 toneladas por $3.92 millones, lo cual fue 57.4 % mayor en volumen y 56.2 % mayor en valor con respecto al año pasado. Sin embargo, el crecimiento en esta plaza estuvo acompañado por una caída del precio del 0.7 %, cotizándose el banano peruano en $0.77 por kilogramo.

Por otro lado, los envíos hacia el mercado norteamericano totalizaron en 3019 toneladas por $3.22 millones; es decir, un aumento en el volumen del 52.7 % y en el valor de 41.0 %. A pesar de ello, al igual que en la plaza neerlandesa, el precio se vio afectado, llegando a caer en 7.6 % con una cotización promedio de $1.06 por kilogramo.

Por último, los envíos hacia el mercado italiano sumaron 1297 toneladas por $1.02 millones. Esto fue 23.3 % mayor en volumen y 24.5 % mayor en valor, mientras que el precio promedio en este país aumentó en 1.0 % para situarse en $0.78 por kilogramo.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Energía solar mejora la producción de olivo en La Yarada Los Palos Tacna Perú

Tacna: Energía solar mejora la producción de olivo en La Yarada Los Palos

Sistemas fotovoltaicos permiten optimizar el riego y reducir costos de producción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *