Inician la construcción de ocho qochas en el distrito de Oyón, Lima

Con una inversión de S/1 793 443.68, la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul (UEFSA) ha comenzado la construcción de ocho qochas en Sacraqocha, ubicada en el distrito de Oyón, región Lima.

Esta iniciativa beneficiará directamente a 36 familias y de forma indirecta a las familias de los usuarios de riego, cuya actividad principal es la agricultura y el cultivo de pastos en la zona.

Las obras están diseñadas para captar agua y recargar los sistemas hídricos de las unidades productoras del canal de riego Lule alto y bajo, así como del sistema de riego Janampa-Nunumia y del canal Lancash (Oyón).

Con el compromiso de atender a las poblaciones en situación de pobreza y extrema pobreza en las zonas altoandinas, la UEFSA trabajará en los distritos de Mallay, Cajatambo y Oyón, con entrega prevista para aproximadamente julio.

La inversión abarca la construcción de ocho qochas: Sakyqocha, Rangraqocha, Tinyaqocha, Yuraqocha, Wiyaqocha, Sacraqocha, Zapatuqocha (hechas de material concreto ciclópeo) y Gochajaronga (de tierra).

Estas obras generarán 3843 jornales de trabajo local. Además, se proyecta una recarga hídrica de 362 946.97 m3 para irrigar 100 hectáreas, beneficiando la economía de las comunidades agrícolas locales y ayudando a mitigar los efectos del cambio climático.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Serfor inicia la construcción de puesto de control en Chontachaca Cusco Perú

Cusco: Serfor inicia la construcción de puesto de control en Chontachaca

La infraestructura facilitará el control del transporte de recursos forestales y de fauna silvestre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *