Entregan abono foliar a productores afectados por granizada en Chupuro en Junín Perú

Junín: Entregan abono foliar a productores afectados por granizada en Chupuro

La Agencia Agraria Chupaca, perteneciente a la Dirección Regional de Agricultura Junín, ha llevado a cabo una entrega significativa de abono foliar dirigida a 67 familias productoras del Centro Poblado de Carhuapaccha, en el distrito de Chupuro.

El propósito de esta entrega es contribuir a la recuperación de los cultivos afectados por la reciente granizada y vientos. Para ello, los profesionales estadísticos realizaron una evaluación de los cultivos, determinando un total de 12 hectáreas afectadas, que incluyen cultivos como maíz amiláceo, maíz choclo, papa y habas.

Es importante destacar que esta actividad se llevó a cabo en un evento público, bajo la responsabilidad de la brigada agraria de la Agencia Agraria Chupaca. Estos profesionales, en coordinación con los líderes comunitarios y autoridades locales, distribuyeron el abono foliar a los agricultores beneficiarios, siguiendo un padrón elaborado por las autoridades locales.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

ITP y PUCP impulsarán proyectos de innovación para elevar la competitividad de las empresas peruanas

ITP y PUCP impulsarán proyectos de innovación para elevar la competitividad de las empresas peruanas

Mediante un convenio de cooperación, ambas instituciones unirán capacidades técnicas, científicas y de innovación para desarrollar proyectos de investigación y transferencia tecnológica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *