Más de 20 productores de la localidad de Higuerani, en el distrito de Pachía, han adquirido habilidades en la elaboración de panetones a base de zapallo, gracias a las capacitaciones continúas proporcionadas por el Proyecto Cucurbitáceas del Gobierno Regional de Tacna.
El equipo del proyecto visitó este destacado sector productor del tradicional zapallo de carga con el objetivo de brindar conocimientos y herramientas a los agricultores, permitiéndoles aprovechar al máximo el rendimiento de sus cultivos mediante la creación de productos derivados.
Es importante destacar que las capacitaciones en innovación y estructura de costos continuarán. Además de los panetones de zapallo, se han ofrecido cursos sobre la elaboración de bebidas fermentadas y destilados utilizando otras cucurbitáceas como el melón y la sandía.»
