Incipio
exportación café tostado Peruano

Agroexportaciones cayeron 1.2 % en el primer semestre de 2023

En el primer semestre de 2023, las agroexportaciones tradicionales y no tradicionales cayeron 1.2 %, debido principalmente a la menor venta de café (-63.5 %); así como de tara (-54.6 %) y hortalizas (-0.7 %), según el reporte mensual de comercio del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

No obstante, los despachos de fruta aumentaron 10.4 %: Palta (+25.2 %), arándano (+22.2 %) y uva (+15.8 %).

Por otro lado, en los 12 últimos meses (julio 2022- junio 2023), los bienes agropecuarios ($9706 millones) se exportaron principalmente a Estados Unidos (34 %) y la Unión Europea (28 %). Seguido de Ecuador (5 %), Chile (4 %), Reino Unido (4 %) y otros (26 %).

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Contraloría advierte retrasos y falta de permisos en obras de prevención en ríos Moquegua Perú

Moquegua: Contraloría advierte retrasos y falta de permisos en obras de prevención en ríos

Deficiencias en la gestión de puntos críticos ponen en riesgo a la población frente a posibles desbordes e inundaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *