protestas y marchas regiones del Perú

AGAP: Condenamos enérgicamente los ataques violentos y destrucción sufridos por empresas del sector agroexportador

La Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), tras las manifestaciones, condena los ataques realizados por turbas violentas a las empresas Danper en Arequipa, y Athos y Florida Blanca en Ica.

“Desde el gremio nos solidarizamos con los fundadores y miles de trabajadores de las empresas afectadas y exigimos que se capture y sancione de forma ejemplar a los responsables”, señala el  comunicado.

“Del mismo modo, reiteramos a la presidente Dina Boluarte que se debe declarar urgente el estado de emergencia en Arequipa, Ica y La Libertad, entre otras regiones y a las autoridades del ejecutivo, de la Fiscalía y del Poder Judicial cumplir con defender el estado de derecho y el orden público, dando protección a la ciudadanía, la propiedad pública y privada, y reestableciendo el libre tránsito en las carreteras de inmediato”, añade.

Acota que los ciudadanos, trabajadores y empresas no pueden quedar indefensos y en manos de delincuentes y agitadores. “Los poderes del Estado tienen la obligación de defender la democracia en el marco de la constitución y las leyes restableciendo urgentemente el orden, la seguridad y el estado de derecho en el Perú”, resaltó.

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

El agro peruano enfrenta el desafío de innovar para mantener su competitividad global

El agro peruano enfrenta el desafío de innovar para mantener su competitividad global

Aunque las agroexportaciones peruanas mantienen una tendencia positiva, el verdadero desafío será sostener ese crecimiento en un entorno cada vez más competitivo e impactado por la variabilidad climática

Un comentario

  1. Your article helped me a lot, is there any more related content? Thanks!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *