Con una inversión de cerca de 7 millones de soles, el Gobierno Regional de Junín inició la construcción de la represa Alumbracocha Yanacocha en el distrito de Huasahuasi, provincia de Tarma, que beneficiará aproximadamente a 2,000 agricultores.
“Las aguas serán trasladadas a través de tuberías para su utilización en riego tecnificado con los cual se incrementará la productividad. Así seguiremos impulsado, principalmente la producción de papa”, señaló el director regional de Agricultura, Ing. Ulises Panez Beraun.

“La obra Alumbracocha Yanacocha venía siendo postergada desde hace 12 años. El agro es el sector más olvidado, pero como autoridad hemos hecho el esfuerzo para destinar un presupuesto para la obra hídrica. De esta manera apoyar a nuestros agricultores, que gracias a ellos nosotros nos alimentamos día a día”, señaló la autoridad regional, Fernando Orihuela Rojas.
