invaden tierras comunales en Aucallama

Huaral: invaden tierras comunales en Aucallama

Ante la vista y paciencia de las autoridades, grupos de traficantes, militares retirados y policías en actividad, han invadido más de 50 hectáreas de tierras comunales de Aucallama, en la provincia de Huaral, región Lima.

Estos hechos se iniciaron el primer día de junio, por grupos que se disputan a balazos esas tierras que cuentan con sus respectivos   títulos y registros desde antaño.

Los grupos invasores lo lideran licenciados del Ejército, policías y ciudadanos de mal vivir (invasores pagados), que han tomado parte del denominado “Tierra Prometida”, a la altura del km 61.5 de la Panamericana Norte, inclusive cuentan con maquinaria pesada para rayar las calles. Además, ofrecen la venta de los terrenos a despistados que buscan un espacio para vivir.

invaden tierras comunales en Aucallama

¿Qué hace el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, el Ministerio del Interior  y el Sernanp para  hacer respetar  esos espacios comunales y  naturales  privados  en cuyos recintos  inclusive hay valiosa biodiversidad?

“Nuestros comuneros vienen siendo amedrentados a balazos. Prácticamente están por apropiarse más de 50 hectáreas de terreno destinados para el desarrollo de parques agroindustriales y fundos agropecuarios”,  expresa el  Ing.  Christopher Roldan Chuquimango, presidente comunal.

 

El dato:

Las autoridades ya estarían tras los pasos de los cabecillas civiles y traficantes que estarían actuando   instigados   por un  exfuncionario recientemente desaforado del Midagri.

 

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

GORE La Libertad solo intervino 21 de los 103 puntos críticos identificados por la ANA

GORE La Libertad solo intervino 21 de los 103 puntos críticos identificados por la ANA

Contraloría advierte que el fenómeno de El Niño podría ocasionar desbordes y erosión en zonas de riesgo alto y muy alto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *