Incipio

Profesionales y técnicos serán capacitados en papa y arroz para la campaña 2020-2021

Ante el inicio de la campaña agrícola 2020-2021, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Dirección General Agrícola (DGA), y en coordinación con los gobiernos regionales y locales, iniciarán una serie de charlas virtuales de orientación para los agricultores del país.

Así, se tiene programado realizar -en una primera etapa- dos sesiones de capacitación en 12 regiones priorizadas, con la finalidad de fortalecer las capacidades de uso de información, herramientas y estrategias para orientar la toma de decisiones de siembra de los productores agrarios.

Esta labor está orientada también a fortalecer los cuadros técnicos vinculados a instituciones públicas y privadas prestadoras de servicios de apoyo a favor de los productores de cultivos anuales con énfasis en papa y arroz en diferentes regiones del país. 

Charlas virtuales

En ese sentido, un  grupo de profesionales liderado por el Ing. José Muro Ventura, Director General Agrícola del Minagri, y los especialistas José Luis Rabines A, Miguel Quevedo Bacigalupo,  Clotilde Quispe Bustamante, Susi Salazar y Magno Gutiérrez, brindarán información valiosa a los productores de papa  y arroz de  12 regiones del país. En papa: como Huánuco, Ayacucho, Apurímac, Junín, Huancavelica y Pasco; y de arroz   Piura, Lambayeque, San Martin, Amazonas, Ucayali y Loreto.

Inscripciones

Charla para productores de papa: Para los interesados en participar en los cursos mencionados, deben inscribirse a través del link: https://iica.zoom.us/meeting/register/tJ0lfu2qrDwqE9HXat3tCsRGk5ZB78VGodCO.  Fecha: 9 de setiembre AM  hora 10 a. m.  (ID de reunión: 998 9422 7095;  código de acceso: fDjp7z). 

Charla para productores de arroz:   el link:  https://iica.zoom.us/meeting/register/tJMocuygrD8rHNE0LsMD6gAUBSk4lVctr103. Fecha: 9 de setiembre,    hora 3.30 p. m. ( ID de reunión: 975 5582 4165; Código de acceso: #4D0$H). 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Cooperativa Agraria Yuraq Yacu exportó café hacia Estados Unidos

Ayacucho: Cooperativa de Anchihuay exportó 27 toneladas de café de alta calidad a EE. UU.

Más de 100 familias productoras del Vraem acceden al mercado internacional con el acompañamiento técnico de Devida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *