Tacna: instalarán posta de inseminación artificial pecuaria

Tacna: instalarán posta de inseminación artificial pecuaria

Southern Perú hizo entrega de capital semilla en forma de bienes y/o servicios, a un proyecto comunitario de emprendedores asociados del distrito de Ilabaya, región Tacna, en el marco de su programa Proyectos por Convocatoria, que la compañía ejecuta en las provincias tacneñas de Jorge Basadre y Candarave, respectivamente.

El aporte beneficia a productores del anexo de Ticapampa, quienes se beneficiarán con dicha posta, que hará posible la reproducción asistida de ganado vacuno, de las razas  Holstein, Simmental y Abderdeen Angus, que cuentan con alta demanda en el mercado, debido a la buena calidad de sus derivados lácteos y carne.

Tacna: instalarán posta de inseminación artificial pecuaria

Los beneficiarios del proyecto, recibieron pajillas de semen congelado de las referidas razas bovinas; termos criogénicos, pistolas y fundas de inseminación, pinzas y cortadores de pajilla, equipos de bioseguridad, entre otros.

El  Comité Comunitario  de  Ilabaya,  estuvo  a  cargo de  la  convocatoria  y selección de esta iniciativa, uno de los cuatro proyectos ilabayeños ganadores de los fondos concursables del programa Proyectos por Convocatoria. En las provincias de Jorge Basadre (con 14 proyectos) y Candarave (9 proyectos), son 23 los proyectos ganadores de capital semilla de la empresa.

Los proyectos elegidos, reciben asistencia técnica en campo y orientación metodológica del área de Desarrollo Comunitario de Southern Perú, para el cumplimiento de las metas propuestas.

El objetivo de Proyectos por Convocatoria, es promover iniciativas de inversión social, para mejorar la calidad de vida de las comunidades participantes, que participan con proyectos en los rubros: agropecuario, cultura/deporte, educación, emprendimiento, medio ambiente, productivo y salud.

Tacna: instalarán posta de inseminación artificial pecuaria

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Energía solar mejora la producción de olivo en La Yarada Los Palos Tacna Perú

Tacna: Energía solar mejora la producción de olivo en La Yarada Los Palos

Sistemas fotovoltaicos permiten optimizar el riego y reducir costos de producción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *