Con motivo del “Día Nacional de las Legumbres” (12 de julio), Agro Rural anuncia que más de S/ 416 000 de ingresos son generados por un total de 1165 productores de legumbres en los Mercados Midagri “De la Chacra a la Olla 2021”.
Asimismo, se registró una venta superior de 138 toneladas (t) de legumbres, siendo Lima, Arequipa, Amazonas, San Martín y Cusco, las regiones que registran una mayor adquisición de estos productos.
Cabe precisar, también, que la arveja (50.26 t), el frejol (30.87 t), el haba (51.91 t), el pallar (3.65 t) y el garbanzo (1.39 t), son las legumbres de mayor preferencia en la compra de las familias peruanas que acuden a estos mercados itinerantes.
“Es importante que se reconozca la valiosa labor de las cadenas productivas de leguminosas porque, al ofrecer estos productos dentro de nuestros mercados, se promueve el consumo de una alimentación balanceada, ya que éstos son ricos en proteína vegetal, hierro, zinc y magnesio”, señaló Roxana Orrego Moya, directora ejecutiva de Agro Rural.
Cabe señalar que Agro Rural sigue desarrollando los mercados itinerantes y esta semana se ejecutarán 129 en todo el Perú, de los cuales 11 se llevarán a cabo en Lima Metropolitana, en los distritos de Ate, Jesús María, Lince, San Borja, San Juan de Miraflores, San Luis y San Miguel. Del mismo modo, 118 se desarrollarán en el resto del país, donde Cajamarca, Junín, Lima Provincias y La Libertad, destacan por haber programado una mayor cantidad en sus provincias y distritos.
Con el objetivo de seguir generando mayores ingresos en los productores participantes y brindar mejores precios a los consumidores finales, dentro de los Mercados Midagri por el “Día Nacional de las Legumbres” se estará brindando promociones para incentivar su consumo. Por ello, es importante que los usuarios a nivel nacional estén pendientes de las redes sociales de Agro Rural estar enterados de las novedades.
Conoce el mercado más cercano ingresando al siguiente enlace: https://www.agrorural.gob.pe/mercadositinerantes/calendario/
