Descargar Gratis
exportación cacao en grano Perú

¡2023: Un año brillante para las exportaciones de cacao en grano peruano!

Este año ha sido muy positivo para el cacao en grano peruano. En el período de enero a octubre, Perú logró exportar 57 451 toneladas por un valor de $176 millones, representando un aumento del 5 % en el volumen y un impresionante incremento del 33 % en valor en comparación con el año anterior, según FreshFruit.

Si bien los envíos no aumentaron considerablemente, los ingresos sí, especialmente por el gran incremento de la demanda en Malasia, que se llegó a ubicar como el principal mercado de destino del cacao en grano de procedencia peruana.

Solo en octubre, Malasia importó 17 292 toneladas por $51 millones, lo cual significó un aumento del 275 % en el volumen y del 420 % en el valor. Esta gran acogida que ha venido teniendo el cacao peruano ha sido una gran oportunidad para que los mercados destino se expandan y el producto se pueda posicionar en otros países asiáticos. Es más, dentro del top 3 también se encuentra Indonesia.

El país que completa el top es Países Bajos —el segundo mejor destino— pues llegó a adquirir 11 925 toneladas por $40 millones; es decir, 19 % menos en volumen y 5 % menos en valor que un año antes.

Por su parte, Indonesia importó 9850 toneladas por $30 millones, lo cual fue 39 % menos en volumen y 19 % menos en valor respecto al 2022.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cultivo de café Perú

Dirigentes de café y cacao califican como traición de la Comisión de Pueblos Andinos del Congreso intento de derogatoria de la Ley 31973

Solicitan a las autoridades que no se derogue esta ley, pues sus exportaciones corren peligro y decenas de miles de ellos podrían quedar en la pobreza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *