Wilbert Rozas Beltrán

Wilbert Rozas es el nuevo ministro del Ambiente

El presidente de la República, Pedro Castillo, decidió nombrar por cuarta vez a un nuevo titular en el Ministerio del Ambiente. Se trata de Wilbert Rozas Beltrán, quien reemplaza en el cargo a Modesto Montoya.

Rozas Beltrán nació en Cusco y es ingeniero agrónomo por la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco. El ahora ministro fue elegido congresista de la República en las elecciones de 2016 a través del partido Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad.

Durante esa etapa fue presidente de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuano, Ambiente y Ecología del Congreso de la República (2018).

El nuevo titular del sector ha sido alcalde del distrito de Limatambo (1993 – 2002) y de la provincia de Anta (2003 – 2010), ambos pertenecientes a la región Cusco.

Wilbert Rozas también fue presidente y fundador de la Red de Municipalidades Rurales del Perú (Remurpe) y presidente de la Conferencia Mundial de Pueblos Indígenas sobre educación (2011).

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Repositorio Geofísico Nacional

IGP alberga más de 2300 publicaciones científicas en su Repositorio Geofísico Nacional

Están disponibles para la consulta y lectura de la comunidad académica y el público en general

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.