Descargar Gratis
entregan 300 cajones fermentadores para mejorar calidad de café

Vraem: entregan 300 cajones fermentadores para mejorar calidad de café

Con la finalidad de mejorar el proceso de poscosecha de café y su rendimiento en taza, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida son Drogas (Devida) entregó 300 cajones fermentadores de concreto a 300 cafetaleros del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Además, para completar esta iniciativa, Devida entregó 180 despulpadoras de café y 250 secaderos solares que contribuirán a realizar un mejor trabajo de poscosecha que finalmente se verá reflejado en un mayor costo de este producto bandera.

secadores solares de café

Para ello, Devida entregó materiales como ladrillos, cemento, calaminas, tubos de agua, mano de obra y brindó la asistencia técnica para la construcción de los cajones de concreto con una capacidad de media tonelada, a fin de que los participantes puedan realizar el proceso de fermentación, que es clave para resaltar los atributos del café.

Asimismo, los cafetaleros son fortalecidos en temas referidos a cosecha selectiva, selección de granos, despulpado de café, procesos de fermentación de cafés especiales (aeróbico, natural, lavado y honey), lavado y secado en las variedades catimor, caturra, borbón, Costa Rica, geisha, entre otros.

Héctor Navarro Quispe, participante de la comunidad de San Pedro (Ayna), destacó la asistencia integral que brinda Devida para mejorar el cultivo de café. “Antes el fermento lo hacía en cajones de madera y plástico, pero hoy haremos las cosas diferente. Muchos cafetaleros al igual que yo estamos viendo los resultados de la asistencia técnica, eso es una motivación para seguir con este trabajo”, dijo.

Esta acción forma parte de la Estrategia Vraem 2021, a través del cual se pretende mejorar la cadena productiva del cultivo de café en 300 hectáreas de cultivo en los distritos de Chungui, Anco, Anchihuay, Samugari, Sivia, Ayna (Ayacucho), Río Tambo, Pangoa y Mazamari (Junín).

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

productores cosecha papa Perú

Perú afianza sinergia agrominera para promover desarrollo sostenible en 24 regiones

Agromin 2024 reunirá a expertos, empresarios, académicos y autoridades en un espacio de intercambio y colaboración con el objetivo de potenciar ambas actividades económicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *