El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) capacitó en técnicas de conservación de la calidad del suelo agrario a técnicos, especialistas y productores de la Cooperativa Agraria Cafetalera El Quinacho del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Esta capacitación se realizó durante la visita técnica a los laboratorios que posee el INIA, mediante la Estación Experimental Agraria Perla del Vraem, con la finalidad transferir conocimientos para que los productores mejoren su productividad agropecuaria.
Por ello, los especialistas del INIA han transferido conocimientos y metodologías para que el productor pueda desarrollar un adecuado muestreo de suelos con fines agrarios, preparado y etiquetado de muestras para el análisis de suelo en el laboratorio de aguas, suelos y foliares del INIA.
Con la aplicación de estas metodologías, desarrolladas por el proyecto de Suelos y Agua del INIA, el agricultor podrá obtener la información precisa sobre la calidad del suelo agrario y, con ello, tomar las mejores decisiones sobre el rendimiento de sus hectáreas.
Durante la visita técnica, los productores y especialistas pudieron conocer los trabajos que viene realizando el INIA a través de los Laboratorios de Suelos, Agua y Foliares en el Vraem.