Incipio
Visita la exposición museográfica de la Civilización Caral

¡Visita la exposición museográfica de la Civilización Caral!

La doctora Ruth Shady Solís, directora de la Zona Arqueológica Caral, Unidad Ejecutora 003 del Ministerio de Cultura, invita a la población a visitar la exposición museográfica itinerante y gratuita que muestra todos los aspectos del desarrollo de la Civilización Caral.

La muestra se presenta en el Centro Cultural de la Beneficencia de Lima, ubicado en el jirón Carabaya n.o 641 (a cuadra y media de la Plaza San Martín).

“Esta exposición nos enseña sobre el desarrollo de la civilización en América, permitiéndonos conocer el sistema social en su conjunto y cómo logró un gran prestigio durante mil años. Es el resultado de las investigaciones realizadas en doce sitios arqueológicos durante los últimos 30 años,” comentó Shady Solís durante su visita a la exposición, que fue inaugurada el 11 de julio.

La muestra, titulada “Ciudad Sagrada de Caral, Patrimonio Mundial, y los Valores de la Civilización Caral: Reflexiones para el Buen Vivir”, incluye pantallas táctiles e interactivas, maquetas, esculturas hiperrealistas, infografías, gigantografías, videos y juegos educativos. También presenta una colección de piezas arqueológicas y objetos recuperados durante los trabajos de investigación.

Además, utilizando gafas de realidad virtual, los visitantes podrán explorar el edificio piramidal de Los Pututus del centro urbano de Peñico y presenciar uno de los ritos más importantes de la sociedad Caral, así como ver a su población, músicos, autoridades y la élite caralina.

La exposición está abierta de martes a domingo, de 10:00 a. m. a 7:00 p. m. (el último grupo debe ingresar a las 6:00 p. m., por recomendación) hasta el 11 de septiembre.

Está dividida en cuatro salas temáticas: “Ciudad Sagrada de Caral, Patrimonio Mundial”, “Los Valores de la Civilización Caral”, “Recursos de Experiencia Inmersiva de Realidad Virtual” e “Identificación de Problemas y Búsqueda de Soluciones a Través de la Producción de Conocimientos: Ciencia y Tecnología”.

En estas salas, descubrirás cómo, hace cinco mil años, se desarrolló la Civilización Caral, aprendiendo sobre su organización social y política, sus avanzados conocimientos en agricultura, artesanía, pesca, arquitectura, música, y otros aspectos que les permitieron ser una sociedad desarrollada y sostenible en armonía con la naturaleza.

Dato

Si eres docente de primaria, secundaria o de estudios superiores, o estás a cargo de algún grupo en específico y deseas visitar la exposición, inscríbete en este link para programar un recorrido especial: https://tinyurl.com/2d4s2pbm

Hasta la fecha la exposición itinerante ha recibido la visita de más de dos mil quinientas personas, entre niños, jóvenes y adultos, quienes además aprovecharon la ocasión para llevarse un recuerdo inspirado en la civilización Caral en nuestra tienda ubicada en el lugar.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Cómo la tecnología de ultra-congelación está transformando el retail de alimentos y los hábitos de consumo en Lima

Tecnologías de vanguardia, como el Blast Freezing y el sistema IQF, garantizan que los alimentos conserven su valor nutricional, textura e inocuidad desde su origen hasta la góndola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *