Incipio
Vigésimo primer friaje provocará lluvias, vientos y bajas temperaturas en la selva peruana

Vigésimo primer friaje provocará lluvias, vientos y bajas temperaturas en la selva peruana

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informa que la selva peruana presentará lluvias, incremento de la velocidad del viento y descenso de la temperatura del aire debido al ingreso del vigésimo primer friaje del año. Este evento meteorológico se registrará desde la madrugada del viernes 5 hasta el domingo 7 de septiembre.

Especialistas del Senamhi precisaron que la masa de aire frío ingresará por la selva sur en la madrugada del viernes 5 y se desplazará progresivamente hacia la selva central y norte en los días siguientes.

Durante este evento se prevén precipitaciones de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento cercanas a 50 km/h y una persistente cobertura nubosa durante gran parte del día.

Asimismo, se espera un descenso de la temperatura diurna, con valores que oscilarán entre 20 °C y 28 °C en la selva. En cuanto a la temperatura nocturna, se estiman registros próximos a 14 °C, principalmente en la selva sur (Madre de Dios) y en sectores de las regiones de Puno y Cusco.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

ANA formaliza a 266 productores acuícolas de Bagua con licencias de uso de agua Amazonas Perú

Amazonas: ANA formaliza a 266 productores acuícolas de Bagua con licencias de uso de agua

Derechos otorgados benefician a 1330 personas de 39 comunidades nativas y facilitarán su acceso a programas estatales y nuevas oportunidades productivas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *