Incipio
UNTRM inaugura Estación Experimental Lonya Chico e inicia actividades de investigación y transferencia tecnológica cultivo de maíz papas nativas Perú

UNTRM inauguró Estación Experimental Lonya Chico e inicia actividades de investigación y transferencia tecnológica

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM) continúa impulsando el fortalecimiento de la investigación científica y la innovación tecnológica en la región Amazonas y en el Perú, con la inauguración e inicio de actividades de la Estación Experimental Lonya Chico, como parte del Centro de Investigación e Innovación en Granos y Semillas (CEIGRAS), ubicada en la provincia de Luya.

La puesta en marcha de la Estación Experimental Lonya Chico permitirá la realización de ensayos de campo, la colecta, manejo y conservación de recursos genéticos, así como la implementación de parcelas experimentales y demostrativas para cultivos estratégicos como frijol, maíz, papa y quinua.

UNTRM inaugura Estación Experimental Lonya Chico e inicia actividades de investigación y transferencia tecnológica Perú

De manera paralela, se iniciarán investigaciones aplicadas enfocadas en la caracterización agromorfológica, fisiológica y genética de accesiones de cultivos andino-amazónicos, orientadas al fortalecimiento de bancos de germoplasma, la generación de información científica y el mejoramiento genético, contribuyendo a la adaptación de los cultivos a las condiciones agroecológicas de la región Amazonas.

Asimismo, se prevé la ejecución de actividades de transferencia tecnológica y extensión, dirigidas a productores y actores locales, mediante parcelas demostrativas, talleres técnicos y la difusión de resultados de investigación, aportando al desarrollo sostenible, la mejora de la calidad de semillas y al fortalecimiento del sistema regional de ciencia, tecnología e innovación.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

ANA formaliza a 266 productores acuícolas de Bagua con licencias de uso de agua Amazonas Perú

Amazonas: ANA formaliza a 266 productores acuícolas de Bagua con licencias de uso de agua

Derechos otorgados benefician a 1330 personas de 39 comunidades nativas y facilitarán su acceso a programas estatales y nuevas oportunidades productivas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *