Descargar Gratis
Unifrutti, respaldada por capitales árabes, ingresa a Perú con la adquisición de Verfrut

Unifrutti, respaldada por capitales árabes, ingresa a Perú con la adquisición de Verfrut

Unifrutti, líder mundial en la producción y distribución de frutas de calidad, ha firmado oficialmente un acuerdo de compra de acciones para la adquisición del 100 % de Sociedad Exportadora Verfrut SA (Verfrut), un renombrado productor y exportador de fruta en América del Sur por su importante posición en Chile y Perú.

Fundada en 1996, Verfrut es una destacada empresa de frutas con presencia en Perú y Chile, donde cuenta con más de 7500 hectáreas con una operación totalmente integrada. Conocida por su amplia gama de cultivos −incluyendo uvas, cerezas, manzanas, arándanos, entre otros− Verfrut ha consolidado su posición como el mayor exportador de uva en Perú, y cuenta con una amplia red comercial y logística a través de empresas conjuntas en EE. UU., Europa, América del Sur y China.

Esta adquisición estratégica representa un paso importante en la expansión de la plataforma multifrutícola global, integrada y sostenible de Unifrutti. Con la adquisición de Verfrut, Unifrutti se convierte en una empresa frutícola líder en Chile, uno de los mayores centros productores de uvas y cerezas del mundo y un líder en manzanas del hemisferio sur. Además, la transacción amplía de forma estratégica el alcance de Unifrutti en Perú, un destino clave en el sector frutícola.

Esta transacción también contribuye al objetivo de Unifrutti de satisfacer la creciente demanda global de fruta de calidad, subrayando el compromiso del Grupo con el crecimiento sostenible y a la vez afirmando su liderazgo en la dinámica industria frutícola global. Además, garantiza que sus clientes reciban una gama más amplia de productos de primera calidad con un suministro constante, seguro y diversificado.

La finalización de la adquisición está sujeta al cumplimiento de las condiciones de cierre, incluidas las aprobaciones regulatorias. Una vez finalizada la adquisición, Unifrutti mantendrá las operaciones globales de Verfrut, asegurando la continuidad del negocio.

Mohamed Elsarky, CEO del Grupo Unifrutti, destacó la importancia estratégica de este acuerdo: «La adquisición de Verfrut es un hito estratégico que impulsa el crecimiento de Unifrutti y refuerza nuestro compromiso con la excelencia y la innovación. Además de mejorar nuestra operación actual, esta expansión también cimienta el camino para el crecimiento futuro, acercándonos al objetivo de convertirnos en la empresa multifrutícola líder y más sostenible a nivel global, y estableciendo nuevos estándares en la industria. Esta transacción también resuena profundamente con nuestra herencia familiar compartida, y es todo un honor y un privilegio que se nos confíe el legado de más de 30 años de Verfrut, dando vida a un nuevo líder en Chile y Perú de manera colaborativa.»

 

Romano Vercellino, fundador y presidente de Verfrut, también se mostró entusiasmado con esta nueva etapa: “Estamos tomando una gran decisión al concretar esta transacción. Verfrut significa nuestra vida. Después de muchos años de arduo trabajo, junto a nuestro gran equipo, confiamos que Unifrutti mantendrá nuestros valores que hemos inculcado desde nuestro inicio. Esperamos con entusiasmo la siguiente etapa de nuestro exitoso recorrido.” 

Sobre Unifrutti Group

Grupo Unifrutti es uno de los principales actores mundiales en el mercado de la fruta, integrado verticalmente en su producción, comercialización y distribución, con más de 14 000 hectáreas de terreno en Chile, Italia, Filipinas y Sudáfrica.

El Grupo está presente en toda la cadena de valor y, gracias a la propiedad directa de tierras ubicadas en diferentes zonas climáticas del mundo, es capaz de servir a más de 50 países durante todo el año, distribuyendo aproximadamente 500 000 toneladas de fruta fresca a más de 500 clientes.

Fundada en 1948 por Guido de Nadai, actualmente Unifrutti emplea a más de 11 000 personas en su sede central y en sus centros operativos en Japón, Chile, Sudáfrica, Filipinas, Italia, España, Uruguay, Turquía, Medio Oriente, China e India.

Unifrutti Group forma parte de ADQ, un fondo soberano de inversión con sede en Abu Dabi, que cuenta con una amplia cartera de grandes empresas que operan en sectores clave de la economía de los Emiratos Árabes Unidos. Para más información sobre Unifrutti, visite www.unifruttigroup.com, escriba a info@unifruttigroup.com o siga al Grupo Unifrutti en LinkedIn.

Sobre Verfrut

Fundada en 1996 por Romano Vercellino, Verfrut ha crecido hasta convertirse en uno de los mayores productores y exportadores de fruta de Perú y Chile, exportando más de 15 millones de cajas la temporada pasada, con una proyección por sobre los 25 millones de cajas en los próximos años.

Con más de 7500 hectáreas, es una empresa totalmente integrada que produce, procesa y comercializa el 100 % de su fruta a todo el mundo. La empresa cuenta con una gama de productos diversificados, siendo las principales, uvas, cerezas, carozos, manzanas y otras,y un alcance comercial sólido y geográficamente variado, gracias a  sus plataformas comerciales en  EE. UU., Asia, UE y Sudamérica. Para más información, visite www.verfrut.cl.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Construirán vivero forestal en el distrito de Marías en Huánuco Perú

Huánuco: Construirán vivero forestal en el distrito de Marías

Con el objetivo de producir 100,000 plantones, los cuales serán posteriormente distribuidos en la zona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *