Descargar Gratis
UNALM organiza la semana de la investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento

UNALM organiza la semana de la investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) organiza la Semana de la Investigación, Desarrollo, Innovación y Emprendimiento (I+D+i+e), donde dará a conocer los resultados obtenidos de sus investigadores, estudiantes, egresados, grupos y círculos de investigación, facultades, institutos de investigación, institutos regionales de desarrollo e incubadora de empresas, en colaboración con productores, asociaciones y empresas de diversos sectores.

El evento se realizará del 25 al 29 de octubre y será transmitido de forma virtual y gratuito de 9 a. m. a 4 p. m. por las redes sociales @investigacionunalm de Facebook y SemanaInv-UNALM de YouTube.

El cronograma contará con ponentes nacionales e internacionales. Asimismo, en el marco del Bicentenario del Perú, se elegirá a los Docentes del Bicentenario UNALM elegidos por cada facultad. Este evento se enmarca como «actividad descentralizada” dentro de las acciones programadas durante la Semana Nacional de la Ciencia, promovida por Concytec Perú.

La primera exposición será “Investigación en cereales y su contribución al desarrollo de la agricultura sustentable de la sierra peruana” a cargo de la Dra. Luz Gómez Pando, científica de la UNALM reconocida recientemente como Mujer en el Fitomejoramiento por Inducción de Mutaciones, otorgado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Asimismo, se expondrán investigaciones transcendentales para el país en el cultivo de palto, carbono orgánico del suelo, validación del equipo SaniAir para la prevención de la covid-19, vigilancia de la calidad del aire, calidad y rendimiento de la madera de pino, florística y diversidad de vegetación, evaluación y monitoreo forestal, obtención de nanocelulosa a partir del bambú, economía ecológica, desarrollo de filtrantes de maíz morado con membrillo y hojas de estevia, productos de panadería de consumo masivo con harinas de granos andinos, gestión del recurso hídrico, obtención de biocombustibles, entre otros temas.

UNALM organiza la semana de la investigación, desarrollo, innovación y emprendimientoLM,

Las sesiones centrales de las tardes incluyen temas transversales como: la importancia de la I+D+I+e en los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y la agenda 2030; estrategias para incrementar la visibilidad e impacto de revistas; y temas de gestión de repositorios y políticas de ciencia abierta en las universidades.

El miércoles 27 de octubre, la temática estará orientada a vinculación universidad – sector productivo: buenas prácticas en la vinculación universidad – empresa; proyectos en la UNALM para fortalecer el emprendimiento innovador basado en TICs; y Parque Científico – Tecnológico de la UNALM: Transferencia e innovación para el desarrollo económico del país.

El jueves 28 la temática está orientada a innovación: Plataforma INFOPES para la gestión de la información biológica de las principales especies pesqueras del Perú; la importancia de los Indicadores de Innovación de los proyectos; Biblioteca Agrícola Nacional: Innovando en tiempos de cambio; Bootcamp BAN y VI Biohackathon; y Incubaagraria presentará la Importancia del emprendimiento en la comunidad universitaria. Así como el emprendimiento ganador, Maxflex.

La sesión central de cierre se realizará la ponencia: Contribución de la UNALM al Bicentenario del Perú y se premiarán a los docentes cesantes, activos o fallecidos de reconocida trayectoria, quienes serán condecorados como “Docentes del Bicentenario”.

El programa completo en el siguiente enlace: https://bit.ly/3po4KD0

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de jengibre o kion Perú

Exportaciones de jengibre peruano caen un 64 % respecto al mismo período de 2023

Esta situación genera preocupación y anticipa un panorama desfavorable para el resto del año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *