Descargar Gratis
concientizan a productores y comerciantes para poder erradicar la mosca de la fruta

Tumbes: concientizan a productores y comerciantes para poder erradicar la mosca de la fruta

Con diversas acciones de concientización dirigidas a productores, transportistas, comerciantes y público en general, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) promueve las acciones de control y erradicación de la plaga moscas de la fruta en la provincia Contralmirante Villar, región Tumbes.

Las actividades forman parte de la estrategia desplegada por la autoridad en sanidad agraria a través del proyecto Erradicación de la Mosca de la Fruta IV, que busca declarar a esta provincia libre de la plaga.

Esta provincia cuenta con tres sectores (Casitas, Zorritos y Canoas), y 6 subsectores (Cherrelique, Cañaveral, Averías, Zorritos, Fernandez y Canoas), abarcando un área total agrícola de 547.5 Has.; de los cuales, 201 has. son hortofrutícolas, que les pertenece a 236 agricultores de la agricultura familiar.

concientizan a productores y comerciantes para poder erradicar la mosca de la fruta

El personal técnico del Senasa, haciendo uso de material informativo, explica permanentemente a la población, y en especial a los pequeños productores y comerciantes, sobre los beneficios que trae la práctica de labores fitosanitarias para disminuir los impactos negativos de la plaga en el sector hortofrutícola.

Las acciones son realizadas en los Puestos de Control de Carpitas, Aguas verdes y Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf); así como, en los subsectores de la zona de intervención Villar, habiendo alcanzado el registro de 17,770 personas informadas en el 2021.

Dentro de las estrategias, también se ha capacitado a 240 productores para el Control Integrado de Moscas de la fruta, en las diversas zonas productivas de la región.

La campaña de difusión complementa las acciones técnicas fitosanitarias que ejecuta el Senasa para controlar y erradicar la plaga en las zonas de producción.

El Senasa despliega un acompañamiento permanente al pequeño productor, para que ejecute las labores culturales, como mecanismo principal para reducir la presencia de la plaga y finalmente, la aplicación química, principalmente en plantas de mango, ciruela y carambola.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de jengibre o kion Perú

Exportaciones de jengibre peruano caen un 64 % respecto al mismo período de 2023

Esta situación genera preocupación y anticipa un panorama desfavorable para el resto del año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *