Descargar Gratis

Tumbes: Capacitan en prevención y control de plagas en cultivos de banano y plátano

La Dirección Regional de Agricultura de Tumbes (DRAT) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) llevaron a cabo una capacitación sobre las acciones para la prevención, detección y control de Fusarium oxysporum f. sp. cubense Raza 4 Tropical (Foc R4T), así como de la hormiga de fuego (Solenopsis), en beneficio de los pequeños productores de banano y plátano del distrito de Cabuyal.

Durante las jornadas de capacitación, se les explicó a los productores la importancia de implementar medidas de bioseguridad al ingresar a sus parcelas, considerando que aún no existe un método de control efectivo para el Fusarium R4T.

Capacitan en prevención y control de plagas en cultivos de banano y plátano a Tumbes

Además, durante la charla, se sensibilizó a los productores sobre algunos métodos para eliminar a la hormiga de fuego, ya que aún se están realizando pruebas para erradicarla por completo.

El Ing. Luciano Preciado Mena, director de Competitividad Agraria de la DRAT, participó en la capacitación y ofreció las siguientes recomendaciones a los productores:

  • No aplicar insecticidas químicos, ya que podrían alterar el ecosistema de las plantaciones.
  • Utilizar caldo sulfocálcico con aceite agrícola.
  • Aplicar azufre líquido al follaje (2 litros por cilindro más 200 centímetros cúbicos de aceite agrícola).
  • Colocar bandas plásticas engomadas alrededor del tronco de los árboles, cubriendo un espacio de 40 centímetros.
  • Esparcir ceniza en el suelo alrededor del tronco de la planta.
  • Realizar podas para levantar la falda del árbol y evitar que las hormigas suban a la planta.
  • Eliminar plantas hospederas como el pasto elefante, la caña de azúcar y otras especies.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

viviendas bioclimáticas rurales Wasiymi Cusco Perú

Entregan 810 viviendas bioclimáticas para 3240 pobladores en Cusco

Las familias beneficiadas están ubicadas en las provincias de Anta, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo y Quispicanchi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *