Descargar Gratis

Transgénicos: Hasta el 6 de marzo se podrá realizar aportes al Reglamento de la Ley de Moratoria

El Ministerio del Ambiente (Minam) amplió, hasta el seis de marzo, el plazo para que la ciudadanía continúe realizando sus aportes al proyecto de Decreto Supremo que aprueba el Reglamento de la Ley n.° 29811 (modificada por la Ley n.° 31111, a través de la Resolución Ministerial n.° 028-2021-MINAM), que establece la moratoria al ingreso y producción de organismos vivos modificados (OVM), conocidos como transgénicos, al territorio nacional hasta diciembre del 2035.

El plazo adicional será empleado para continuar con las reuniones informativas, a través de plataformas virtuales, con los diversos actores involucrados, a fin de continuar promoviendo la participación y recibiendo comentarios de la ciudadanía y de las organizaciones y comunidades directamente involucradas en la implementación de la Ley de Moratoria.

El Minam ha elaborado un cronograma que culminará el 6 de marzo de 2021, y que incluye la presentación y revisión de la propuesta normativa por parte de la Comisión Multisectorial de Asesoramiento (CMA), donde se encuentra representada la sociedad civil.

Para ello, se convocarán a reuniones informativas a los diversos gremios de pequeños productores y agricultores familiares, organizaciones de la sociedad civil relacionadas con la conservación de la agrobiodiversidad de diferentes regiones del país, entre otras.

Para participar en la consulta pública de la adecuación del Reglamento de la Ley de Moratoria a los OVM, se deben seguir los siguientes pasos:

Descarga y revisa el proyecto normativo: https://www.gob.pe/institucion/minam/normas-legales/1682327-028-2021-minam

Descarga el formato para enviar tus aportes: https://www.gob.pe/institucion/minam/informes-publicaciones/274370-formato-de-opinion-de-proyectos-normativos

Los aportes se envía al correo electrónico: bioseguridad@minam.gob.pe

Cabe recalcar, que el proceso participativo el pasado 6 de enero para recibir opiniones de todos los actores involucrados. A la fecha, se han realizado siete reuniones bilaterales y recibieron alrededor de 150 comentarios y aportes que vienen enriqueciendo la propuesta de Reglamento.

También, la propuesta normativa se puso en consulta pública por 10 días hábiles, al amparo de los plazos establecidos en el Reglamento sobre Transparencia, Acceso a la información Pública Ambiental y Participación y Consulta Ciudadana en Asuntos Ambientales. Paralelamente a esta consulta, se efectuaron 2 reuniones informativas vía virtual.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cultivo de cebolla Perú Futureco Bioscience Perú ofrece nuevas soluciones contra el estrés hídrico

Futureco Bioscience Perú ofrece nuevas soluciones contra el estrés hídrico

La flexibilidad de su amplio portafolio de soluciones biológicas permite abordar los desafíos agrícolas causados por fenómenos climáticos extremos, como El Niño y La Niña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *