Incipio

Puno: transfieren material genético para mejorar calidad de carne y leche de ganado vacuno

Con el objetivo de mejorar la calidad de la producción ganadera en la región Puno, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) ha transferido un total de 300 pajillas de semen de las razas Simmental y Braunvieh con alto valor genético a la Municipalidad Distrital de Santa Rosa, provincia de Melgar.

Este material genético, producido por el INIA mediante el proyecto Promegnacional en la Estación Experimental Agraria Ilpa, permitirá que los ganaderos de la zona puedan obtener crías de esas razas con buena capacidad de carne y una producción de leche de bovino con altos índices de nutrientes, grasas y vitaminas.

Esto va a permitir que los pequeños y medianos ganaderos reduzcan las brechas sociales y económicas, mejorando su rentabilidad económica familiar y organizacional. La jornada de transferencia también contó con una capacitación técnica sobre buenas prácticas en la crianza de ganado, alimentación y sanidad animal, entre otros.

La transferencia de material de genético, como embriones y pajillas de semen de alto valor, es una estrategia que viene impulsando el INIA a nivel nacional, con la finalidad de brindar al productor la tecnología necesaria para que puedan mejorar la calidad en carne y leche de bovino.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Proyecto Qochas San Marcos instala cinco viveros forestales para recuperar ecosistemas Cajamarca Perú

Cajamarca: Proyecto Qochas San Marcos instala cinco viveros forestales para recuperar ecosistemas

Vivero Huayobamba produce 145 000 plantones de pino Pátula y Radiata destinados a la recuperación vegetal y protección de fuentes de agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *