Descargar Gratis

Transfieren más de 9 mil pies tablares de madera incautada a entidades

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) realizó la transferencia de más de 9000 pies tablares de madera decomisada para la realización de obras públicas en favor de más de 3000 familias de las regiones de Junín y Pasco.

Cabe resaltar que los productos forestales proceden de la labor de fiscalización y control que realiza el Serfor en esta parte del país.  Se transfirió 3000 pies tablares de la especie copaiba (Copaifera paupera) a la municipalidad distrital de Río Tambo, provincia Satipo, región Junín, para la construcción de un complejo productivo ashaninka que albergará un laboratorio de alevinos de peces tropicales, estanques de producción de peces, un laboratorio de café, un vivero agrofoestal y un local multiusos. Con ello se espera beneficiar a nueve asociaciones cafetaleras que involucran a 300 familias del distrito.

Asimismo, se transfirió 1800 pies tablares de madera aserrada de diferentes especies a la Red de Salud de Oxapampa, provincia Oxapampa, región Pasco, para la mejora del Centro de Salud de Chontabamba, lo que permitirá contar con instalaciones para la atención de la población del distrito.

Por otro lado, se transfirió 2000 pies tablares de tornillo (Cedrelinga cateniformis) a la municipalidad distrital de Vitoc, provincia Chanchamayo, región Junín, para la refacción del puente colgante “Puntayacu” del anexo de Esperanza de la Mina, que actualmente se encuentra sin uso por su deterioro. Su reparación permitirá el tránsito de más de 120 familias desde la margen derecha del río Tulumayo hacia la carretera principal del distrito.

Finalmente, se transfirió 2334 pies tablares de cedro (Cedrela sp.) a la comunidad campesina Callas Huayanay del distrito de Monobamba, provincia Jauja, región Junín, para la elaboración de mobiliario para su local comunal, lo cual beneficiará a más de 50 familias.

La transferencia de madera decomisada es posible gracias a la Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre y su reglamento para la gestión forestal, aprobado mediante D.S. N° 018-2015-Minagri, que señala que “los productos, subproductos o especímenes forestales decomisados, incautados o declarados en abandono, pueden ser transferidos por Serfor a instituciones públicas con fines educativos, culturales y sociales, así como en caso de necesidad pública por motivo de desastres naturales”.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

guayaba roja agria Huaura Inician proyecto de recuperación de productos autóctonos en Huaura ITP

Lima: Inician proyecto de recuperación de productos autóctonos en Huaura

El objetivo es recuperar productos como el palillo, la guayaba roja, la naranja agria y la naranjita quito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *