Productores de Tarata aprenden a elaborar insumos orgánicos Tacna Perú

Tacna: Productores de Tarata aprenden a elaborar insumos orgánicos

Más de 20 agricultores del distrito de Tarata participaron en un taller práctico sobre la elaboración y uso de insecticidas orgánicos para sus cultivos, organizado por la Dirección Regional de Agricultura Tacna, a través de la Agencia Agraria de Tarata y en coordinación con la Municipalidad Provincial de Tarata.

La jornada se realizó en el Fundo Umute, donde los participantes aprendieron a preparar paso a paso jabón potásico y caldo sulfocálcico, dos insecticidas ecológicos que combaten plagas comunes sin dañar el medio ambiente ni la salud humana.

Productores de Tarata aprenden a elaborar insumos orgánicos Tacna Perú

Durante la capacitación, el especialista del sector explicó que el caldo sulfocálcico es altamente efectivo contra mosca blanca, pulgones, trips y arañita roja, además de funcionar como fungicida, bactericida y abono foliar. Por su parte, el jabón potásico limpia las hojas y elimina insectos de cuerpo blando, protegiendo los cultivos de forma natural.

Este taller correspondió a la segunda fase de capacitación, luego de una primera sesión teórica realizada en junio. Con la práctica en campo, los productores están ahora preparados para elaborar sus propios insecticidas orgánicos, reduciendo costos de producción y elevando la calidad de sus cosechas.

El próximo taller se desarrollará el 15 de agosto y estará enfocado en la producción de abonos orgánicos, ácidos húmicos y polisulfuro de potasio, como parte del compromiso de la Dirección Regional de Agricultura para fomentar una agricultura más sostenible, económica y respetuosa con el ecosistema.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Bioestimulación para el control de enfermedades por chicharrita (Dalbulus maidis) en maíz amarillo duro

Producción de maíz amarillo duro alcanzó 82 526 toneladas en mayo de 2026

Registró un crecimiento de 3,1 % respecto al mismo mes del año pasado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *