El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento inició los trabajos de limpieza y descolmatación del cauce del río Sama, en el distrito de Inclán, provincia y departamento de Tacna, como medida de prevención ante posibles desbordes durante la temporada de lluvias.
Estos trabajos se realizan en el sector Puente Berlín, con un tractor sobre orugas del Programa Nuestras Ciudades (PNC) que forma parte del pool de maquinarias del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
Los trabajos de limpieza y descolmatación se realizarán durante 15 días calendario, y se tiene previsto retirar y remover 9,000 metros cúbicos de material como piedras, tierra y maleza, que han reducido el cauce del río, volumen que equivale al cargamento de 600 volquetes.
La intervención en este tramo de 400 metros de longitud beneficia a cerca de 230 habitantes de los alrededores.
Los trabajos preventivos ejecutados por el MVCS se realizaron en la margen izquierda y derecha de la cuenca del río Sama.
Cabe destacar que el Programa Nuestras Ciudades del MVCS está organizado en 17 unidades básicas operativas, desde donde moviliza su maquinaria pesada para brindar atención a todas las regiones del país.
Estos trabajos se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional con el MVCS.