Incipio
Equipamiento a apicultoras de Pampa Sitana potencia producción de miel en Tacna Perú

Tacna: Equipamiento a apicultoras de Pampa Sitana potencia producción de miel

En el marco de la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena 2023, el Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) entregó diversos bienes a la Asociación de Apicultores “Abejas Dulce Nectarín” del centro poblado de Pampa Sitana, ubicado en el distrito de Locumba, provincia de Jorge Basadre, región Tacna.

Esta entrega forma parte de un Plan de Emprendimiento que cuenta con una inversión de más de S/137 000, con el objetivo de mejorar la producción de miel de abeja.

Las ocho apicultoras asociadas recibieron colmenas, extractores de miel, incrustador eléctrico, ollas de acero inoxidable, entre otros equipos.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Tecnifican cultivo de fresa en Aymas Alta Apurímac Perú

Apurímac: Tecnifican cultivo de fresa en Aymas Alta

Productores incorporaron invernaderos, riego especializado y asistencia técnica mediante el cofinanciamiento de Procompite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *