Con S/1.3 millones cofinancian planes de negocio de 7 asociaciones productoras de Ilabaya Tacna Perú

Tacna: Con S/1.3 millones cofinancian planes de negocio de 7 asociaciones productoras de Ilabaya

La Municipalidad Distrital de Ilabaya, en la provincia Jorge Basadre, región Tacna, entregó cheques simbólicos por un monto total de S/1 322 092.63 a las siete asociaciones ganadoras del Fondo Concursable Procompite 2025. A través del cofinanciamiento de sus planes de negocio, se busca fortalecer e impulsar las actividades productivas del distrito.

Estas asociaciones, conformadas por un total de 67 socios, presentaron propuestas en las cadenas productivas de palto, ají, orégano, panificación y pera perilla, sectores clave para la economía local.

Durante la ceremonia, el alcalde de Ilabaya, ingeniero Juan Ordoñez Miranda, entregó los cheques simbólicos y destacó que estos recursos permitirán mejorar la competitividad de los pequeños productores y promover el desarrollo económico del distrito.

productora de panes artesanales Ilabaya Perú

Las asociaciones beneficiadas fueron El Hornito Artesanal Ilabayeño, la Asociación de Productores Agropecuarios del Distrito de Ilabaya – Tacna, la Asociación Aromas de mi Tierra de Borogueña, la Asociación Fruticultores de Pera Perilla de Toco Grande, la Asociación Productores Los Innovadores, la Asociación Agropecuaria Quebrada Honda – Caoña y la Asociación Agropecuaria San Salvador de Caoña – Ilabaya.

El programa Procompite continúa siendo una herramienta clave para dinamizar la economía rural y fortalecer la asociatividad productiva en las diferentes regiones del país.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

El agro peruano enfrenta el desafío de innovar para mantener su competitividad global

El agro peruano enfrenta el desafío de innovar para mantener su competitividad global

Aunque las agroexportaciones peruanas mantienen una tendencia positiva, el verdadero desafío será sostener ese crecimiento en un entorno cada vez más competitivo e impactado por la variabilidad climática

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *