Los trabajos de limpieza, descolmatación y encauzamiento en la bocatoma de Challata presentan un avance del 60 %. El objetivo es asegurar que la infraestructura esté debidamente preparada para la temporada de lluvias, señaló el gerente de Infraestructura del Proyecto Especial Tacna, Ing. Augusto Ortega Pilco.
También informó que estas labores, que comenzaron el 26 de agosto, están programadas para completarse en un plazo de 18 días. Estas acciones forman parte del convenio interinstitucional vigente entre el Gobierno Regional de Tacna y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, conforme a la adenda tres del acuerdo.
Se espera que los trabajos en la bocatoma de Challata finalicen el 12 de septiembre. Posteriormente, se iniciarán de inmediato los trabajos preventivos en la bocatoma de Chuschuco.
Estos esfuerzos son cruciales para mantener la operatividad y seguridad de los sistemas de captación de agua, garantizando así un suministro continuo y eficaz a las comunidades que puedan verse afectadas.
