Mañana, miércoles 20 de noviembre, continuará el incremento de la temperatura diurna de moderada a fuerte intensidad en la sierra. Se prevén temperaturas máximas de entre 19 °C y 29 °C en la sierra norte, de 19 °C a 28 °C en la sierra centro, y de 19 °C a 27 °C en la sierra sur.
Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), también se espera un aumento de la radiación ultravioleta (UV), ráfagas de viento con velocidades de hasta 35 km/h, principalmente en la tarde. Asimismo, se anticipa un descenso de la temperatura nocturna y no se descarta la ocurrencia de precipitaciones.
Las regiones en alerta son: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno y Tacna.
