Desde hoy hasta el viernes 9 de mayo, se prevé un descenso moderado de la temperatura nocturna en la sierra peruana, acompañado de ráfagas de viento de hasta 35 km/h, escasa nubosidad y aumento de la temperatura diurna.
Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), hoy se esperan mínimas cercanas a los 2 °C en localidades ubicadas sobre los 3000 m s.n.m. en la sierra norte, y temperaturas próximas a los -4 °C en zonas sobre los 3500 m s.n.m. de la sierra central.
Las regiones alertadas son Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Junín, Pasco y Piura.
El Senamhi recomienda a la población mantenerse informada y tomar precauciones, especialmente quienes realicen actividades al aire libre que puedan verse afectadas por el mal tiempo.
