Descargar Gratis

Servicios de extensión agraria rural fortalecen la capacidad operativa de 55 agencias agrarias

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de su unidad ejecutora Agro Rural, fortalece la capacidad operativa de 55 agencias agrarias de las Direcciones Regionales Agrarias de Ayacucho, Arequipa, Apurímac, Amazonas, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Piura y San Martín, a fin de supervisar y monitorear la provisión de los Servicios de Extensión Agraria Rural (SEAR).

“Estas acciones forman parte del proyecto Mejoramiento de las capacidades de las Direcciones Regionales Agrarias y Agencias Agrarias en 11 departamentos del país, que permite optimizar los niveles de servicios de capacitación y asistencia técnica a productores de la agricultura familiar”, indicó el director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní Carbajal.

 

El primer componente del proyecto abarca la articulación intergubernamental y el financiamiento de los SEAR; mientras que el segundo componente comprende el equipamiento menor en las agencias agrarias para la supervisión, que consiste en la entrega de 110 motos (2 por agencia agraria), 110 laptops (2 por agencia agraria) y 55 proyectores (1 por agencia agraria).

Esta iniciativa, en su tercer componente, permite la elaboración de instrumentos para promover servicios técnicos de extensión en las regiones priorizadas mediante propuestas de normas para mejorar la ejecución de proyectos de Agro Rural.

Como parte de los lineamientos del proyecto de inversión se incentiva la asociatividad en los productores de la agricultura familiar, se incentiva la oferta de extensionistas, la adopción de tecnologías agrarias o conocimientos y se fortalece la agenda regional de trabajo a favor del crecimiento y desarrollo rural de los pequeños productores agrarios.

Cabe precisar que, el proyecto “Mejoramiento de las capacidades de las Direcciones Regionales Agrarias y Agencias Agrarias en 11 Departamentos”, tiene una inversión superior a los 29 millones de soles para ser ejecutado en 18 meses, en su primera etapa. A la fecha, se ha ejecutado más de 11 millones de soles, representando un 38% del presupuesto total del proyecto.

Los Servicio de Extensión Agraria Rural (SEAR) permite a los productores agrarios organizados conocer, aplicar y adoptar conocimientos y/o tecnologías disponibles para resolver problemas identificados en los procesos de producción y comercialización de las cadenas productivas priorizadas, según ámbito de intervención.

Para postular es requisito ser proveedor de asistencia técnica, sea persona natural o persona jurídica, en alianza con productores organizados y/o asociados.

Para mayor información, escribir al correo informes_sear@agrorural.gob.pe, o comunicarse con las unidades zonales de Agro Rural, ubicadas en las 11 regiones.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Construirán vivero forestal en el distrito de Marías en Huánuco Perú

Huánuco: Construirán vivero forestal en el distrito de Marías

Con el objetivo de producir 100,000 plantones, los cuales serán posteriormente distribuidos en la zona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *