investigación sector forestal Perú

Serfor y Concytec promoverán investigación e innovación en el sector forestal y fauna silvestre

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) firmaron un convenio marco de cooperación Interinstitucional con el fin promover e implementar actividades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica en el sector forestal y de fauna silvestre.

El convenio tiene una vigencia de cinco años y marca un hito en el fortalecimiento de capacidades y articulación con los actores vinculados a la ciencia, tecnología e innovación en materia forestal y de fauna silvestre. Además, se promoverá la búsqueda de financiamiento para el desarrollo de actividades conjuntas e integración tecnológica de plataformas.

Asimismo, gracias a este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a promover la difusión y adopción de instrumentos que impulsen la generación de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica en las empresas del sector forestal y de fauna silvestre.

investigación fauna silvestre Perú

Para la ejecución y seguimiento de los acuerdos, el convenio establece como representantes por parte del Serfor, a la Dirección de Estudios e Investigación (DEI) de la Dirección General de Política y Competitividad Forestal y de Fauna Silvestre, mientras que, de parte del Concytec, la coordinación es a través de la Dirección de Políticas y Programas de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica.

Por otra parte, el objetivo y los compromisos del convenio están orientados a articular acciones y actividades relacionadas con la implementación del Plan Nacional de Investigación Forestal y de Fauna Silvestre (PNIFFS) 2020-2030, donde Concytec, constituye un actor clave en su construcción e implementación.

El mencionado convenio es un gran paso que permitirá incrementar la generación de investigación y desarrollo tecnológico forestal y de fauna silvestre en temáticas priorizadas por el Serfor para el beneficio del sector y el país.

 

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Manuel Pulgar-Vidal

Manuel Pulgar-Vidal presidirá la nueva Comisión de Crisis Climática de la UICN

Él desempeñó anteriormente como ministro de Medio Ambiente de Perú, en el periodo 2011 a 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.